El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi recorrió este lunes los barrios 1º de Mayo y 22 de Mayo de la capital y dialogó con vecinos y militantes. Allí, seguidores del Frente Amplio le reclamaron por la ley de internación compulsiva de personas con problemas de adicciones y la universalización del acceso a los programas de salud mental.
Una de estas personas pidió “empezar a mover internar a los gurises con problemas”, porque “se pierden chiquilines que están en la droga”.
Consultado por Telenoche, Orsi dijo que “son vecinos con banderas del Frente Amplio” quienes hacen el pedido y señaló que “el tema vuelve a ponerse sobre la mesa”. No obstante, apuntó que “una militante, que es profesional, planteó que no es tan simple y no resuelve las cosas” como se piensan.
“Los vecinos saben hasta el número de la ley que apunta a la salud mental y cómo no la estamos cumpliendo como país”, dijo. “Son discusiones que van a seguir”, apuntó, y añadió que “la falta de mecanismos de atención a la salud mental y a los temas de adicciones” serán parte del programa de gobierno del Frente Amplio.