Residencial no era un lugar vulnerable, sino uno de los mejores de Treinta y Tres, aseguró Inmayores


8 de julio de 2024 – 20:28

Luego del incendio ocurrido en un residencial de Treinta y Tres, en el que fallecieron diez ancianos, Marina Baras, directora del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores), descartó que el sitio fuera “un lugar vulnerable”. Por el contrario, destacó que es “uno de los mejores” del departamento.

Baras explicó que los trámites de habilitación se inician en el Mides, a través de Inmayores, continúan en el Ministerio de Salud Pública y culminan en la Dirección Nacional de Bomberos. “Inmayores fiscaliza la parte social y el MSP la parte sanitaria”, dijo, y apuntó que hay un “listado” de hogares en habilitación, a los que se concurre a fiscalizar para otorgar el “certificado social” habilitante.

“Con una sola fiscalización no se otorga el certificado social”, aclaró: “Se va hasta que se tenga todo en tiempo y forma como dispone la ley”.

Baras dijo que hay unos 1.500 hogares residenciales en todo el país, y el 75% “tiene la fiscalización hecha”, y que “se sigue trabajando en forma mancomunada en todo el país” para regularizar la situación de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *