La Policía del departamento de San José frustró un nuevo intento de estafa a través del cuento del tío con la ayuda de una ciudadana, supuesta víctima del delito.
La mujer de 50 años recibió el llamado de un desconocido que se hizo pasar por su nieto, indicando que había sido secuestrado y que, para liberarlo, los delincuentes exigían dinero o pertenencias de valor.
La mujer, que se dio cuenta que era una estafa, continuó la comunicación fingiendo haber creído la historia y acordó dejar el botín en una bolsa negra, junto a un contenedor de basura en San José de Mayo.
En paralelo dio aviso a la Policía, que de inmediato dispuso custodia en la vivienda de la mujer así como un equipo de encubierto para detener a los estafadores, informó el Ministerio del Interior.
La mujer dejó la bolsa en el lugar y los efectivos esperaron que llegara el delincuente. Lo detuvieron una vez que se había hecho con el botín. El delincuente es un ciudadano argentino de 34 años que se hospedaba en un hotel de la ciudad de San José de Mayo.
De acuerdo al reporte policial, los efectivos también incautaron en su habitación, una mochila de repartidor, 48 mil pesos y 500 dólares, varios chips de celular, un ticket de embarcación y una motocicleta que estaba en el estacionamiento del hotel.
El hombre fue condenado por dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos especialmente agravado y el otro en grado de tentativa, todos en calidad de coautor, a la pena de 7 meses de prisión. Sin embargo, la pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba, informó el Ministerio.