Hamás acusa a Israel de “sabotear” las negociaciones por sus nuevos ataques en la capital del enclave
Hamás ha acusado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de poner obstáculos en las negociaciones para un alto el fuego en medio de las conversaciones destinadas a llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza. El grupo ha llamado a los mediadores a intervenir y detener lo que ha llamado “manipulaciones y crímenes” por parte de Netanyahu, en una declaración en su cuenta de Telegram.
Hamás ha añadido que los nuevos ataques del ejército de Israel en la capital del enclave, que están ocasionando el desplazamiento forzado de sus habitantes, pretenden “sabotear” las negociaciones que se están llevando a cabo para lograr una tregua. Israel “intensifica su agresión y sus crímenes contra nuestro pueblo, así como sus intentos por desplazar a la fuerza [a los habitantes de Gaza], para sabotear todos los esfuerzos de llegar a un acuerdo” de tregua, ha indicado Hamás en un comunicado difundido en sus canales oficiales.
“Mientras el movimiento Hamás demuestra flexibilidad y positividad para facilitar la llegada a un acuerdo que detenga la agresión sionista, Netanyahu está colocando obstáculos adicionales en el camino de las negociaciones mientras escala su agresión y crímenes contra nuestro pueblo”, ha dicho el grupo.
El lunes, los tanques israelíes avanzaron hacia el corazón de la Ciudad de Gaza después de una noche de bombardeos que, según las autoridades de Gaza, mataron a docenas, incluso cuando se intensificaron las negociaciones multinacionales para un acuerdo de alto el fuego. (Agencias)