Sandro Alejandro Zambrano Hurtado, de 34 años, alias ‘Sandrito’, y Bryan Steven Pacheco Espinoza, de 26 años, fueron asesinados la tarde de este domingo, 7 de julio, mientras se desarrollaba un campeonato de fútbol en Machala.
Los hechos se registraron cerca de las 13:40, en la ciudadela Unioro, una zona residencial de la ciudad de Machala, donde se estaba realizando varios encuentros de fútbol por un campeonato que había aglomerado al menos unas 60 personas.
Hombre asesinado mientras iba a comprar comida con una amiga en Machala
El coronel Carlos Mafla, comandante de policía de la Subzona El Oro, mencionó que se trató de un hecho direccionado, en el que participaron varios sujetos armados que llegaron a lugar a bordo de un vehículo de color blanco.
Detalló que las víctimas habrían intentado correr para ponerse a buen recaudo, pero fueron atacados a tiros, de los cuales, tres de ellos quedaron tendidos en la calzada, mientras que los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Testigos del lugar mencionaron que ante lo ocurrido asistieron a dos de los baleados que aún respiraban: Sandro Zambrano y su hermano de 18 años, quienes fueron subidos a dos vehículos y trasladaron a una clínica y hospital local.
Can Rock detectó más de tres toneladas de droga que se pretendía enviar de Puerto Bolívar a Rusia
Minutos después se confirmó el deceso de ‘Sandrito’ a causa de disparos en el cuerpo, mientras que el herido se recupera del ataque.
En la escena del crimen, los agentes de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron 11 indicios balísticos, de balas de pistola y fusil, indicó uno de los agentes en el lugar. Además, se revisaron videos de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de tener características exactas de los autores de este nuevo crimen.
Joven asesinado mientras se tomaba unas cervezas con amigos, en Machala
Mafla detalló que se trataría de un hecho ligado a la pugna por el control de territorio, ya que los fallecidos y heridos son parte de un grupo armado organizado. “Uno de los fallecidos estaba vinculado a una muerte violenta semanas atrás”, aseguró el jefe policial.
Sandro Zambrano registra 10 procesos judiciales en su contra entre el 2012 a 2024 por delitos de tenencia de armas, asociación ilícita, lesiones, contravenciones graves, alimentos y tráfico de drogas.
El 4 de abril del presente año fue apresado la última vez por tráfico de drogas, recibiendo prisión preventiva, pero apeló a la medida cautelar y a los 14 días posteriores, fue liberado. (I)