En una nueva emisión de La Noche de Mirtha (El Trece), la conductora tuvo de invitados a Luis Novaresio, María Eugenia Vidal, Julia Zenko y Enrique Sacco, quienes protagonizaron una mesa que se llenó de todo tipo de debates.
Sin duda, uno de los que más destacó fue la política, en un revuelo de opiniones sobre los distintos gobiernos. En ese sentido, Novaresio se animó a consultarle a Mirtha qué presidente había sido, en su opinión, el mejor desde la vuelta a la democracia, y La Chiqui no dudó en contestar.
“Menem. Porque manejó muy bien el país. Lo llevó muy bien. Estaba rica Argentina”, contestó, explicando los motivos de su decisión.
Y agregó: “Además, porque venía y saludaba a todo el mundo de la cocina. No por eso era bueno, sino porque era demagogo, pero lo hacía muy bien. Iba a la cocina y saludaba a todos. Agradecía que lo hubieran servido bien. Esas cosas quedan. A mí me quedaron siempre. No por eso fue el mejor, pero yo considero que fue un buen gobierno”.
A continuación, el periodista aprovechó para preguntarle, entonces, cuál creía que había sido el peor. “El de De la Rúa. No fue bueno, los radicales”, respondió Mirtha, girando hacia Vidal para realizarle las mismas consultas.
“Obviamente por mi pertenencia al PRO y porque soy parte de ese equipo. Creo que el gobierno de Mauricio va a ser valorado en mucho tiempo como un gran gobierno de la democracia”, señaló, referenciando a Mauricio Macri. Además de destacar a Alfonsín, explicó que el peor gobierno fue el de Alberto Fernández.
“Mauricio a mí me defraudó. Yo lo apoyaba muchísimo. Después con las facturas que subieron tanto… Ahí vino el derrumbe. Una lástima. Me invitó a almorzar un día a la Casa de Gobierno y yo fui con Nacho Viale, justamente con mi nieto. Le dije ‘lo de las facturas es tremendo, la gente no puede pagarlas’. Me dijo que no se podía continuar así y que la pérdida del país era muy grande. Y bueno. Ahí empezó el fracaso. Una lástima”, acotó Mirtha.
Novaresio quiso ir por más, miró a la conductora y le preguntó: “Hoy, a siete meses de gobierno de Javier Milei. ¿Lo querés mucho, poquito o nada? ¿Te gusta mucho, poquito o nada?”.
“Por momentos me gusta y por momentos no. No me gusta que diga tantas malas palabras. Me resulta muy desagradable un presidente que diga palabrotas y que se meta tanto con el periodismo. Que deje que actúe el periodismo tranquilo. Interviene demasiado. Que te deje actuar, que cada uno opine como quiera. Estamos en una democracia. Déjeme decir lo que yo pienso y no me condene por eso”, contestó Mirtha.
Julia Zenko criticó el gobierno de Javier Milei y provocó debate en La Noche de Mirtha
Mientras continuaban hablando sobre las medidas y consecuencias del gobierno liderado por Javier Milei, Julia Zenko lanzó una fuerte crítica. Fue María Eugenia Vidal quien comenzó la conversación, explicando que el dolor y la crisis económica que está atravesando el país es parte del “rumbo correcto”.
“Pero no está funcionando. Nosotros podemos esperar, los que están sentados en esta mesa. Pero hay gente que no puede esperar, es mucho tiempo ya. Hay algunas cosas que no entiendo el por qué, atacar o desmembrar los lugares en donde se apoya la cultura y el arte. Los despidos…”, interrumpió la artista, visiblemente molesta, recibiendo el apoyo de Mirtha Legrand.
Y agregó: “Yo no sé mucho de política ni hablo públicamente ni me interesa demasiado, pero hay cosas que me sublevan que pienso como parte de la cultura de este país. Se está despidiendo a gente trabajadora, no a ñoquis. Y se cierran… ¿por qué no arreglar lo que funciona mal? No echar y destruir”.
Sus dichos provocaron todo tipo de reacciones en la mesa, como la de María Eugenia, quien defendió la decisión de cerrar el INCAA por la dudosa utilización de los fondos para películas que reciben pocos espectadores: “Es un negocio”.
A sus dichos se sumó Luis Novaresi, quien criticó el gasto público del gobierno de Alberto Fernández, y Julia no lo toleró: “Ganó otro gobierno… ¿y? ¿Qué está pasando ahora? Hablemos del presente… hay cosas que no tiene nada que ver”.