El héroe de la clasificación de Uruguay a las semifinales de la Copa América de 2024, el golero Sergio Rochet, subrayó este sábado el “carácter” de su equipo para sobreponerse a una expulsión y avanzar con un triunfo 4-2 en penales sobre Brasil tras empate 0-0 en los 90 minutos.
“La verdad es una felicidad tremenda, en un partido con una tensión muy grande, contra un rival durísimo, sufriendo en los últimos minutos con uno hombre de menos, pero demostramos carácter”, declaró Rochet después de ser elegido como el mejor jugador del encuentro en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
La Celeste de Marcelo Bielsa acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 73 por una falta sobre Rodrygo, en una acción revisada por el VAR.
“Tuvimos una gran mentalidad y un sacrificio físico tremendo. Lo que hemos corrido ha sido un bestialidad”, expresó el guardameta del Inter de Porto Alegre en declaraciones a la cadena Directv.
“Arrancar con un penal atajado es lo máximo, te da más confianza, te hace crecer”, manifestó Rochet, que le atajó a Éder Militao el primer tiro en la definición desde los doce pasos para encaminar la victoria. “Este grupo se lo merecía, el país se lo merece. Estamos muy entusiasmados, así que vamos por más”.
Uruguay enfrentará el miércoles a Colombia en semifinales en el estadio Bank of America, en Charlotte (Carolina del Norte). Los cafeteros consiguieron su pase más temprano al golear 5-0 a Panamá.
El centrocampista Manuel Ugarte, quien pateó el penal decisivo en la tanda, resaltó la unión del plantel charrúa.
“El sentimiento es enorme por lo que es mi país (…) estamos muy juntos y este paso a la siguiente ronda es increíble e indescriptible”, declaró Ugarte, volante del PSG.
Otra pieza importante en el éxito de este sábado fue el central José María Giménez, quien debió entrar al campo en reemplazo del lesionado Ronald Araújo.
“Estas instancias son siempre duras y, como todos sabemos, jugábamos contra una candidata como Brasil”, comentó Giménez. “Se puso un poco cuesta arriba con la expulsión (…), pero este equipo demostró ser un grupo humano tremendo luchando por el de al lado”.
“Es un orgullo lo que conseguimos”, remató el zaguero del Atlético de Madrid.
AFP