Un momento de tensión se registró la mañana de este sábado, 6 de julio, en la zona del terminal terrestre del cantón Gualaquiza, en Morona Santiago.
En ese lugar, un extranjero que portaba un arma blanca fue abatido por la policía luego de que no acató la disposición de los agentes.
Con un cuchillo, el venezolano trató de enfrentarse a los policías, quienes intentaron de neutralizarlo con gas lacrimógeno. Al representar un riesgo, uno de los agentes le disparó.
Ante de llegar a la terminal, el ciudadano Édgar M. apuñaló a su esposa y a uno de sus hijos en el sector de la parroquia María Auxiliadora.
El niño de unos 2 años fue hospitalizado mientras que la madre recibió atención y estaría fuera de peligro.
Los otros tres niños de la pareja se encuentran bajo custodia de la Policía.
Tras ese hecho, el extranjero trató de huir hacia la zona de la terminal.
Una vez que la Policía recibió la alerta de lo sucedido fue por el sujeto para proceder a la captura.
La tarde de este sábado, agentes de la Dinased llegaron desde Macas para realizar el levantamiento del cuerpo del venezolano que quedó tendido en el patio de la terminal.
Debido a que la escena fue cerrada, el terminal terrestre estuvo paralizada hasta que se realice el levantamiento del cadáver.
En Gualaquiza hubo zozobra por este hecho que quedó grabado por usuarios que en la mañana estuvieron en la terminal. (I)