Desde los 9 años, Nathaly Sornoza espera que llegue el mes de julio para celebrar a la ciudad que la vio nacer. Año a año disfruta de colocarse los trajes de color blanco y celeste y de maquillarse con los colores de la bandera de Guayaquil.
“Yo lo disfruto porque es mi ciudad y me emociona siempre bailar para celebrarla”, dijo la joven que participó este sábado, 6 de julio, en el Festival Danzante.
Retiran árboles en estado necrótico que permanecían en el parque Clemente Yerovi
Este día ella usó un vestido blanco con una falda de tul color celeste. En su cabello colocó rosas con los mismos colores de la bandera de la ciudad y en sus ojos escarcha turquesa.
Así como ella, una decena de niñas y adolescentes participaron de la actividad liderada por la dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil.
El festival se realiza en el marco de los festejos de la ciudad que este mes cumple 489 años de proceso fundacional.
Padres de familia, maestros de diferentes academias de baile y visitantes del malecón Simón Bolívar se ubicaron en el Ágora que queda cerca de la calle Aguirre.
La actividad reúne a varias agrupaciones de escuelas y academias de baile con el objetivo de celebrar la diversidad cultural de la ciudad.
Estudiante murió tras sufrir una caída en el interior de unidad educativa del suburbio de Guayaquil
La actividad se inició cerca de las 10:30 de este sábado, en el Malecón Simón Bolívar. Heidy y Emily Nieves de la academia Bailodance, ubicada en Sauces, participó con un mix de canciones que resaltaba el folclore de la Costa.
Las 10 bailarinas de entre 6 y 19 años practicaron para este evento al menos dos semanas. ”Quisimos que nuestras estudiantes se emocionen por celebrar a la ciudad y rescatar la identidad ecuatoriana”, sostuvo Heidy Nieves, directora de la academia.
El festival se dividió en varios bloques, cada uno con una temática diferente para resaltar la diversidad de estilos de danza.
Danzas modernas y contemporáneas como flamenco, clásica, entre otras se exhibieron este sábado.
Jefferson Jiménez, director de Studio Silvance, entrenó a 11 niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años también por dos semanas.
Recicladora en Nueva Prosperina será sancionada por romper sellos de clausura
Al ritmo de la canción Guayaquil de mis amores, el grupo de baile danzó con faldas de tul en los colores de la bandera. Las bailarinas, que entrenan en dicha escuela, son de Bastión Popular, Guasmo y centro de la ciudad.
“Esperamos que esto no se pierda, que los niños continúen bailando y participando en actividades que celebran a la ciudad”, señaló Dina Torrealba, madre de una de las adolescentes que participó en el festival. (I)