El eritreo Biniam Girmay (Intermarché Wanty), tocado con el maillot verde por puntos, volvió a levantar los brazos como vencedor en la octava etapa del Tour de Francia disputada entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises, de 183.4 kilómetros, jornada de transición que mantuvo al esloveno Tadej Pogacar (UAE) al frente de la general.
Doblete para Girmay (Asmara, 24 años), convertido en el rey del esprint en la presente edición. Ganó en Turín, y replicó su histórico éxito en tierras italianas con otra victoria en un esprint ajustado en la que ganó la partida a los belgas Jasper Philipsen (Alpecin) y Arnaud De Lie (Lotto Dstny), campeón nacional. Dentro del top 10, el español Alex Aranburu (Movistar), noveno y Evenepoel, décimo.
Tour de Francia: Remco Evenepoel se impone en contrarreloj. Richard Carapaz queda en puesto 31
El pelotón, con el mismo tiempo del ganador, 4h.04.50, a una media de 44,9 km/hora, entró sin novedades para la general. En víspera de la jornada del “sterrato”, pista de tierra, Tadej Pogacar sigue al mando con 33 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 1.15 minutos respecto al danés Jonas Vingegaard.
‘En la última semana espero ganar alguna etapa, alzar los brazos’, dice Richard Carapaz
Richard Carapaz, ecuatoriano del EF Education – EasyPost, finalizó la carrera en el puesto 43, pero al ingresar con el mismo tiempo del ganador de la etapa, mantiene su posición en la clasificación general que lidera el esloveno Pogacar del UAE Team Emirates.
El tricolor se encuentra en el puesto 26 a 7:57 minutos de Pogacar.
La etapa se lanzó con lluvia en la localidad borgoñesa fortificada de Semur-en-Auxois, de apenas 4.200 habitantes, según la leyenda fundada por Hércules tras volver de Hispania. El Tour recurre a estos escenarios si encuentra en ellos algún simbolismo heredado de la historia o algún personaje relevante. (D)