Llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas



En plena campaña electoral, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que los latinoamericanos están “tristes” por lo que ocurre en Argentina y lanzó una fuerte acusación contra su par argentino: “Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas“.

En un acto por el 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el “Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, Maduro encabezó un acto de más de dos horas, con un extenso discurso en el que mencionó al presidente de Argentina.

Tristes estamos los latinoamericanos por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método Milei. Milei llegó…. oído militares de la patria, oído militares de la patria”, refirió Maduro a los uniformados. Y continuó: “Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas”.

“Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Móbil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana, se lo decimos al imperio británico, se lo decimos a la Exxon Móbil”, continuó en referencia a la petrolera estadounidense que planea perforar dos nuevos pozos en la región que Caracas reclama a Guyana.

“Milei llegó entregando el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur. ¿Eso es lo que queremos para Venezuela? ¿Qué conviertan a nuestro país en una base militar gringa? Lo digo con mi bastón de mando: ¡Jamás! Venezuela será base de ningún imperio”, sentenció el dictador venezolano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *