La Embajada de Estados Unidos en el país recordó a las personas solicitantes de visa de inmigrante (residencia), presentar en la entrevista las actas de divorcios originales, así como también subirla al portal al momento de planificar el encuentro en la embajada con las autoridades americanas, sin importar cuántas o cuánto tiempo haya transcurrido.
La visa de inmigrante es aquella que le permite, a quien la tenga, viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión al país como residente legal permanente, coloquialmente conocida como “la residencia”.
Los solicitantes al momento de planificar la entrevista, deben subir al portal los documentos originales y de igual manera, llevarlos cuando se presente en la cita, al igual que el acta de nacimiento original y posiblemente también necesite llevar las actas originales de matrimonio, divorcio y defunción relacionados con su tipo de visa.
En la columna “Pregúntele al Cónsul”, la entidad explicó que la persona solicitante está casada/o con un residente permanente legal o ciudadano americano, o el hijo del solicitante está siendo solicitado por su cónyuge, el vicecónsul debe ver todas las actas originales de matrimonio y divorcio tanto de usted como de su cónyuge.
Anteriormente, la embajada notificó que todos los solicitantes necesitan su acta de nacimiento original (acta inextensa), así como las actas originales de matrimonio, divorcio y/o defunción de su cónyuge actual y de todos los cónyuges anteriores.
Lo que quiere decir que, si la persona se ha casado y divorciado varias veces, debe acudir a su entrevista con los documentos originales de todas sus parejas anteriores, lo que ayudará al solicitante a evitar retrasos en el proceso de su visado.
En caso de que el solicitante no se presente a la entrevista con los documentos requeridos, pueden ser devueltos por la Sección Consular.