Desaparición de Alexandra Solano: Familia de mujer anuncia que está sana y salva en Bogotá


La doctora Alexandra Solano, de 49 años, apareció este viernes en Bogotá, Colombia, luego de haber estado desaparecida tres días. Fue vista por última vez cuando huyó del Hospital San Juan de Dios en la madrugada del martes 2 de julio.

Jessica Alpízar, hermanastra de Solano, confirmó a La Nación que Alexandra se encuentra en buen estado y que una familiar cercana está en camino para acompañarla. Al parecer, una azafata informó de que la doctora estaba a bordo de un avión; sin embargo, fue necesario esperar la confirmación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes colaboraron en la búsqueda de la doctora.

Alpízar relató a este medio que, a la 1:00 a. m. del martes, un hombre vio a Alexandra deambular con una maleta cerca del puente Los Anonos en Escazú. Preocupado, el sujeto llamó a las autoridades y una unidad de la Cruz Roja trasladó a Solano al Hospital San Juan de Dios. Allí fue evaluada y se le preguntó por qué se encontraba en esa zona a esa hora, a lo cual respondió que quería irse a Colombia.

A las 3 a. m. del mismo día, Alexandra escapó del hospital y las cámaras de seguridad captaron el momento en que abordó un taxi frente al centro médico.

Solano vivía sola con sus tres gatos en un apartamento en San Antonio de Escazú, San José. Por esta razón, a sus familiares y allegados les resultaba extraño que abandonara el país o su hogar de manera consciente, ya que dejó solas a sus mascotas, lo cual no había sucedido nunca.

A pesar de esto, su familia consultó a las autoridades sobre la posibilidad de verificar si la doctora había salido del país. Antes de residir en Escazú, Alexandra vivió en Jacó, Puntarenas, y en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, por lo que no descartaban que pudiera haberse dirigido a alguno de esos lugares, o incluso a Colombia, como mencionó en el hospital.

El OIJ les informó de que primero debían interponer la denuncia de su desaparición formalmente, lo cual hicieron el jueves. Desde entonces, inició la búsqueda de Solano.

Su padre, Fabio Solano, de 80 años y vecino de La Unión de Cartago, se encontraba preocupado por el paradero de su hija. De acuerdo con Jessica Alpízar, don Fabio aseguraba que Alexandra era una mujer muy solitaria y que a veces no contestaba. No descartó referirse a la depresión y soledad que podría estar experimentando.

El rastro de Alexandra se perdió la madrugada del pasado 2 de julio, en las cercanías del Hospital San Juan de Dios. (Foto: tomada de redes)

Colaboró en esta información la periodista Fátima Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *