Muchas críticas se generaron en las redes sociales luego del show de motopiruetas en el desfile del 5 de julio, Día de la Independencia, que hicieron este viernes en el paseo Los Próceres.
Varios usuarios consideraron como algo negativo que incorporaran esta exhibición en la actividad militar. ¿La razón? Consideran que se promueve una actividad riesgosa, que hace unos días fue promulgada como deporte nacional por parte de Nicolás Maduro.
Los moto piruetas por primera vez están presentes en el desfile cívico-militar del 5 de julio.
Fueron presentados como un deporte recién creado para la inclusión. pic.twitter.com/dUGQyuBWuU
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 5, 2024
Entre los mensajes que dejaron en X estuvieron: «Qué deshonra para los militares con esas motopiruetas», «¿Cómo puedes apoyar la marginalidad a través de un desfile de motopiruetas y faltarle el respeto a la patria soberana?«.
Otros escribieron: «Lamentablemente toca ver motopiruetas en una solemnidad de orden militar en el día más importante del año 5 de julio, ¿Que pensaran generales, coroneles, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y tropa de esto? !Vergonzoso!».
Cómo puedes apoyar la marginalidad a través de un Desfile de Motopiruetas y faltarle el respeto a la PATRIA Soberana, desde Hoy tienes 24 días Exactamente para que termines de montar los Circos y los espectáculos que te quedan, Vas para Afuera… Ya Basta de tanta Payasadas.!
— Juan Blanco Jr (@JuanBlancoJr23) July 5, 2024
¿Por qué el rechazo a las motopiruetas?
Básicamente porque muchos las practican en las vías públicas, representando un riesgo para conductores y peatones.
Además de esto, hay quienes realizan esta actividad sin las protecciones correspondientes, lo que puede desencadenar en accidentes.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas de Siniestros Viales y Educación Vial (Asotránsito) indica que todos los días mueren al menos siete personas en accidentes de tránsito en Venezuela. Al menos tres son motorizados, según la información que publica el medio colombiano El Tiempo.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!