Renfe recuperará la oferta total de servicios AVE de la línea Alicante-Madrid a partir del 22 de julio, debido a la finalización de una de las fases de la ampliación de las vías de alta velocidad en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
De esta forma, desde esa fecha comenzarán a circular de nuevo los dos trenes AVE que estaban suprimidos desde el pasado 8 de abril, con motivo de la reorganización de los servicios, a causa de la citada obra, según ha indicado Renfe en un comunicado.
Los servicios que se recuperan y que completan el total de la oferta para la línea Madrid-Alicante son el AVE diario con salida desde Alicante a las 12.45 horas y el AVE con salida de Madrid-Chamartín a las 20.00 horas, que circulará todos los días excepto los sábados. Los billetes para estos trenes ya se encuentran disponibles en los canales de venta habituales.
Entre Alicante y Madrid se establece una oferta de 30 servicios de alta velocidad, 15 por sentido. Del total, 26 (13 por sentido) son AVE; cuatro trenes Avlo (dos por sentido) y dos Alvia por sentido.
En el periodo en el que se han estado realizando los trabajos, Renfe y Adif “han hecho un gran esfuerzo para mantener el mayor número posible de trenes en circulación, optimizando al máximo la capacidad de la vía”.