Con furia y polémica España despidió a Alemania



España puso la furia, Alemania nunca se dio por vencida y el arbitraje aportó la polémica. La final adelantada de la Eurocopa 2024 tuvo de todo y se definió en los últimos suspiros de los tiempos extra, con un gol de un actor inesperado: Mikel Merino consiguió el 2-1 para los ibéricos.

La anfitriona se quedó fuera y el histórico Toni Kroos se despidió del fútbol con una gran amargura. Los locales se fueron furiosos con los árbitros y el VAR por no señalar un penal en el minuto 105, por una mano dentro del área de Marc Cucurella.

El central Anthony Taylor ni la revisó en el VAR, aparentemente porque había una posición adelantada en la acción previa.

A los españoles poco les importó esto y aunque no dieron su mejor juego, terminaron celebrando gracias al primer tanto de Dani Olmo (51′) y luego el de Merino (119′).

La Roja se instaló en las semifinales y espera por el ganador de Portugal-Francia. Su preocupación ahora son las bajas por lesión de Pedri y Fabián Ruiz, así como la expulsión de Dani Carvajal.

En el caso de los teutones, de seguro verán una y otra vez un partido que dominaron en gran parte del segundo tiempo, pero no pudieron ganar, pese al empate de Florian Wirtz (89′).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *