El mapa británico se ha teñido de rojo en la practica totalidad de circunscripciones relevantes: Londres, Cardiff o Edimburgo


El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha llevado al Partido Conservador a una anunciada debacle electoral en la que la formación política ha perdido más de 230 escaños respecto de la legislatura anterior, entre los que se incluyen una decena de ministros de su Gobierno. “Hay mucho que aprender y reflexionar. Asumo la responsabilidad del fracaso”, ha aseverado.

Los laboristas han sido la fuerza más votada en 407 circunscripciones electorales, seguido de los conservadores, con 125, y lo liberales, que han sido la primera fuerza en 71, según datos provisionales de la BBC.


La de Keir Starmer (Southwark, 1962) es la historia de un hombre paciente.

En este mapa puedes ver, circunscripción a circunscripción, quién ha ganado en cada territorio.

Otro de los grandes perdedores de la noche es el Partido Nacional Escocés (SNP) que ha perdido cerca de 40 escaños, de 48 a 9 escaños. 

Los nacionalistas escoceses han pagado el precio de la victoria de los laboristas, mientras que les ha pasado factura las recientes crisis por investigaciones en su finanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *