Israel envía una delegación para negociar con Hamás la liberación de rehenes
Israel ha enviado una delegación para negociar un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás, ha dicho un funcionario del Gobierno este jueves, mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu convocaba a su gabinete de seguridad para discutir las nuevas posiciones de Hamás sobre un acuerdo de alto el fuego.
Los intentos anteriores de poner fin al conflicto contaron con la mediación de Egipto y Qatar, con conversaciones celebradas en ambos lugares.
Este miércoles, Israel recibió la respuesta de Hamas a una propuesta hecha pública a finales de mayo por Biden, que incluiría la liberación de unos 120 rehenes retenidos en Gaza y un alto el fuego en el enclave palestino.
Un funcionario palestino cercano a la mediación ha afirmado que la milicia ha mostrado flexibilidad sobre algunas cláusulas, lo que, según su análisis, permitiría alcanzar un acuerdo marco si Israel lo aprobase.
“Esperamos que este sea el fin de la guerra, estamos exhaustos y no podemos soportar más contratiempos y decepciones”, ha dicho Youssef, palestino y padre de dos hijos. Todos están ahora desplazados en Jan Yunis, en el sur del enclave.
“Cada hora más en esta guerra, más gente muere, y más casas se destruyen, así que basta ya. Le digo esto a mis líderes, a Israel y al mundo”.
El jueves, el ministerio de salud de Gaza publicó que el número de muertos palestinos en los casi nueve meses de guerra había superado los 38.000, con 87.445 heridos. (Reuters)