Copa América: Ecuador y las cuatro razones que da Marca sobre ‘la ocasión de su vida’ que desperdició ante Argentina | Fútbol | Deportes


“Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penales en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar a un gol, pero no tuvo fortuna”, dice la agencia EFE sobre el empate 1-1 entre albicelestes y tricoles que se resolvió por la vía de la pena máxima.

Mientras, en su edición digital el diario Marca, de España, menciona que “Ecuador tuvo la ocasión de su vida de trascender en la historia” y que  “en un partido sufrido, la Albiceleste compró su boleto a semifinales y venció su décimo ‘mata-mata’ consecutivo. Es invencible en eliminatorias desde el 2019 (semifinales de la Copa América)”. En la edición Argentina 2024 busca el bicampeonato continental.

Pero Marca da cuatro razones por la que considera que a la Tricolor se le escapó un triunfo ante un adversario al que nunca ha derrotado en la Copa América. “Ecuador difícilmente va a tener otra ocasión así para ganarle a la campeona del mundo”.

Estas son las causas que enumera el rotativo madrileño:

1. Ecuador tuvo ocasiones claras de gol (cuatro o cinco) que pudieron evitar la tanda de penales.

2. No aprovechó a  un Messi a medio gas (lesionado). Jugaban bien los ecuatorianos, saliendo limpios y rápidos en ataque; y tapando todos los espacios en defensa, maniatando a un apagado Messi.

3. Falló (con 1-0 en contra) un penal en el minuto 62.  Rodrigo De Paul detuvo un balón con las manos por delante en el área y provocó el citado penal errado por Enner Valencia. Era el principio del merecimiento de los penales, mínimo, para una, insistimos, buena Ecuador.

4. Y, sobre todo, Ecuador llegó a una tanda de penales en la que Messi erró el primero. Y ahí entra la leyenda del Dibu, que ya en la segunda parte tuvo ese penal en contra. Ahí sí podemos hablar de la suerte del campeón, puesto que el Martínez se fue hacia un lado, la pelota de Valencia hacia otro… pero dio en el palo y fuera. Los campeones también se construyen así. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *