El estado de salud de Pablo Alarcón (77) tuvo en vilo al medio artístico desde el 19 de mayo último, cuando tuvo que ser internado. La situación fue complicada y su recuperación llevó largo tiempo. De hecho, estuvo hospitalizado durante 45 días. El actor padeció neumonía bilateral y luego, tuvo que ser sometido a una operación cardíaca a corazón abierto.
Ahora, el actor recibió el alta médica y poco después de haber egresado del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), se grabó tomando un café en un bar y compartió el video en sus redes.
“Primer día de libertad”, celebró. “Salí ayer a la tardecita, me levanté esta mañana, me vestí y me vine a tomar un café”, dijo. “Bien, ¿no?”, les preguntó a sus seguidores guiñando un ojo.
Durante toda su internación, cada vez que estuvo en condiciones de hacerlo, Pablo Alarcón mantuvo a sus seguidores y a la prensa al tanto de la evolución de su estado de salud.
En un principio, ante un problema respiratorio, el actor quedó en observación en el hospital Tornú y finalmente, los médicos decidieron dejarlo internado. Una semana más tarde, en diálogo con Clarín, explicó: “Tuve una infección respiratoria bilateral muy severa. Como para que no queden dudas, los dos pulmones”.
Tras agradecer la buena atención que estaba recibiendo allí, afirmó: “Calculo que en cinco días, me voy para casas”.
El largo camino que recorrió Pablo Alarcón hasta recuperarse
Pero la situación fue mucho más complicada. A través de su obra social, fue trasladado al IMAC. Desde allí, el 3 de junio último, grabó un video para poner a sus seguidores al tanto de su estado de salud.
Video
El actor fue ingresado a causa de una neumonía y aún no pueden darle el alta.
“Amigos de Instagram, ténganme un poquito de paciencia, si tienen ganas. Y si no cambien, pero no puedo escribir”.
“Estoy internado hace 15 días acá en el IMAC, que me atienden maravillosamente bien -agregó-. Y voy a estar un poquito más sin poder comunicarme con ustedes por muchas razones”.
Espero escucharlos, verlos y contestarles a uno por uno”, sumó. Y dio muestras de que la enfermedad no ha conseguido quitarle el sentido del humor al añadir: “O por docena, porque creo que por docena sale menos”.
En el cierre de su mensaje, Alarcón manifestó: “Bendiciones para todos y buena salud para todos. Fuerza”.
Dos días más tarde, su ex pareja y madre de sus dos hijas Claribel Medina se quebró al hablar del estado de salud de Pablo Alarcón, cuya neumonía bilateral se complicó por una infección intrahospitalaria.
“Los antibióticos no le estaban dando resultado, pero le subieron la dosis para no intubarlo”, contó la actriz. Y avisó: “También hay una complicación en el corazón: hace un tiempo tuvo un infarto y tiene un stents, que hay que revisarlos. Hay que hacer una limpieza, va a haber una operación cuando mejore de la neumonía”.
Video
El actor se encuentra internado desde hace más de 15 días en el Instituto Médico de Alta Complejidad.
Finalmente, a mediados de junio, Pablo Alarcón pudo ser sometido a una cirugía a corazón abierto.
Fue su amigo Cacho Rubio quien llevó tranquilidad al contar en su perfil de Facebook “Terminó la operación a corazón abierto de Pablito Alarcón con todo éxito. Está bien y tendrá 48 horas de observación”. “No fue fácil, pero Dios iluminó a los cirujanos” añadió.
Allá por el 20 de junio último, Claribel Medina informó que su ex pareja y padre de sus hijas evolucionaba favorablemente tras la delicada cirugía a la que se sometió y que su recuperación se estaba dando mucho más rápido de lo esperado.
Así, Pablo Alarcón pudo ser dado de alta y una vez en su casa, resiliente y siempre optimista, se animó a ir a un bar a tomar un café.