Este jueves, el delantero de la selección uruguaya Luis Suárez estuvo en la conferencia de prensa junto a Nicolás De la Cruz, y allí dijo estar “emocionado” por el trato que le dio el plantel al llegar a la concentración. “Me enorgullece que me vean de esa forma”, expresó.
Al mismo tiempo, no quiso comparar al actual plantel con los otros que ha integrado en la selección, porque “cada grupo es diferente”, pero este “es espectacular, todos nos tratamos de la misma manera”.
En cuanto a Brasil, el rival del sábado, Suárez señaló que, pese a la baja de Vinicius, suspendido por acumulación de amarillas, dijo que su ausencia es “trascendente”, pero agregó que los norteños tienen “jugadores que pueden aparecer y ser figuras, como Savinho”.
Sobre la Celeste, Suárez aseguró que “Uruguay está capacitado para ganarle a Brasil y a cualquiera”. Se le preguntó, entonces, por la “zona Suárez”, expresión que se popularizó cuando jugaba en el Atlético de Madrid y podía definir encuentros en pocos minutos.
“Es una frase que quedó marcada, me gustó, ha quedado linda. Espero que no aparezca porque que no lo haga significaría que a Uruguay le va bien, pero si se necesita ahí estaremos para seguir sumando capítulos en la selección”, opinó.