Prensa de Argentina teme por la ‘maldición’ del 4 de julio: ve a Ecuador con un posible ‘verdugo’ en la Copa América | Fútbol | Deportes


Las supersticiones han tomado fuerza en las últimas horas en torno al partido que la selección de Argentina sostendrá ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas.

Diario El Gráfico expone que varios golpes que ha recibido la albiceleste un 4 de julio y temen que la Tricolor le de un trago amargo en este día. La Tri ya los amargó en el 2015 en el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018 cuando se impuso 2-0 en Buenos Aires.

Foto: Tomada de Diario El Gráfico

Argentina disputará un partido el 4 de julio por octava vez en su historia con un balance negativo. En los siete antecedentes apenas pudo ganar en una oportunidad en un encuentro que sirvió para levantar la Copa América de 1993 ante México.

Al tomar los últimos tres disputados en un día como el de hoy los recuerdos son para el olvido. La racha comenzó con la eliminación ante Holanda del Mundial 1998, en Marsella, por los cuartos de final. Los europeos abrieron el marcador a los 12 minutos por intermedio de Patrick Kluivert y empató el Piojo Claudio López cinco minutos después.

Los de naranja se quedaron con uno menos por expulsión de Numan pero, faltando tres minutos, también vio la roja el Burrito Ortega por tirarle un cabezazo al arquero rival Edwin van der Sar después de una acción en la que reclamó penal. Por último y a un minuto del final, Dennis Bergkamp bajó una pelota con calidad y definió mucho mejor para decretar la eliminación Argentina.

La carrera de Martín Palermo podría resumirse perfectamente en un documental con varios capítulos. En la sección de villano, no podría faltar lo sucedido el 4 de julio de 1999 cuando en la Copa América de Paraguay falló 3 penales en la derrota 3-0 contra Colombia.

Ese día, el delantero de Boca quedó en la historia negra de la Selección por errar 3 penales en un partido. El arquero Miguel Calero le atajó uno y los otros dos fueron desviados. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *