El Ministerio de Salud Pública informó en el día de ayer miércoles que el boletín epidemiológico de actualización sobre la situación de COVID-19 dejará de publicarse cada miércoles y pasará a integrarse al boletín general con las enfermedades de notificación obligatoria, el cual se actualizará cada jueves.
Esto significa, que en un mismo documento se estará recibiendo información sobre cólera, dengue, malaria, leptospirosis, tosferina, difteria, muertes maternas y neonatales, junto a la nueva cantidad de contagios por el virus Sars-COV-2.
En un breve comunicado, Salud Pública detalló que “el objetivo es poder facilitar toda la información de los eventos de salud en un mismo documento y de manera más exhaustiva”.
Balance más reciente
El boletín 1,164, correspondiente a la semana epidemiológica número 25 (del 16 al 22 de junio), las autoridades sanitarias notificaron 784 nuevos casos de Covid tras la realización de 4,427 pruebas.
El total de casos activos se estableció en 630, con una positividad de 28.61 %.
En tanto, el boletín de las enfermedades de notificación obligatoria fue compartido hasta la semana 24, con un total en lo que va de año de 15 casos de cólera; 895 casos confirmados de dengue; 452 episodios de malaria y 279 de leptospirosis.
Asimismo, 14 reportes de tétanos y 17 de tosferina.
En cuanto a las muertes maternas, Salud Pública registra 76 y 923 muertes infantiles.