El panameño Juan Villalobos marcó el empate 1-1 ante el Puntarenas FC. El Santos derrotó 2-1 al cuadro porteño. Cortesía: Santos de Guápiles
Cuando la sombra del descenso parecía envolver al Santos de Guápiles y el Municipal Grecia se acercaba peligrosamente, los guapileños tomaron fuerza en su casa y lograron una importante victoria de 2-1 frente al Puntarenas FC, por la jornada 19 del Torneo Clausura 2024.
Los santistas tomaron una bocanada de aire con su triunfo frente a los areneros, lo que les permite volver a separarse del cuadro del Municipal Grecia.
El sábado, los griegos empataron 1-1 en San Isidro de El General contra el Pérez Zeledón, quedando a solo dos unidades de los caribeños. Sin embargo, la victoria de los santistas frente a los puntarenenses los vuelve a separar y le da confianza a los dirigidos por el panameño Jorge Dely Valdés.
En la tabla acumulada, los porteños se quedaron con 35 puntos, uno más que el Pérez Zeledón, que el sábado acumuló 34, mismos a los cuales llegó el Santos con su triunfo. En el sótano se mantiene el Municipal Grecia con 29 puntos.
En el juego realizado en el estadio Ebal Rodríguez, los porteños se adelantaron a los 6 minutos del compromiso con un golazo de Rashir Parkins, quien soltó un obús desde fuera del área, imposible para el meta Alejandro Barrientos.
Los chuchequeros en el arranque del juego se vieron mejor y estuvieron muy cerca de aumentar la cuenta, pero inexplicablemente cedieron la iniciativa ante la presión de los locales.
El Santos, al verse contra la pared, empezó a tomar la iniciativa y se adueñó de las acciones. Sobre la media hora de juego, el panameño Juan Villalobos recibió un balón largo, aceleró y dejó atrás a su marcador para rematar cruzado ante el guardameta Miguel Ajú y empatar los cartones 1-1 al minuto 32.
En el complemento, los santistas salieron decididos a tomar la ventaja y en un tiro de esquina, el colombiano Cristian Zúñiga remató de cabeza. El balón rebotó en el porteño Krisler Villalobos y caprichosamente se fue al fondo de las redes de Ajú, dando la vuelta al marcador con el 2-1 al minuto 48.
Sabiendo que se juegan su permanencia en la máxima categoría, el técnico Douglas Sequeira realizó una serie de variantes en el PFC, y aunque sus hombres tomaron el control del partido y merodearon una y otra vez la portería contraria, no lograron vulnerar el arco de Barrientos.