El devastador huracán Beryl ha causado daños a las embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras por su paso por los países de las Antillas Menores.
Durante su camino en Barbados, el fenómeno de la naturaleza causó estragos a más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, detalló que dos de las principales carreteras del país están intransitables y trabajan para restaurar la circulación en las mismas.
La mandataria precisó que todavía era demasiado pronto para saber la magnitud de los daños en la infraestructura de las viviendas.
A pesar de los daños recibidos, Mottley instó a los barbadenses “a dar gracias, ya que la situación podría haber sido mucho peor”.
Al menos un muerto e “inmensa destrucción” en San Vicente y Granadinas
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó la tarde de este lunes que al menos una persona murió y que hay una “inmensa destrucción” por el paso Beryl en las islas Union, Mayreau y Canouan.
“Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos. Aún no lo sabemos”, lamentó el primer ministro sanvicentino.
Gonsalves indicó que los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas o destruidas”.
Pasó por las islas de Barlovento
El fenómeno atmosférico pasó al sur de las islas de Barlovento como un poderoso huracán categoría 4 con vientos y marejada ciclónica “potencialmente mortales”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
La agencia federal señaló en una actualización de su más reciente boletín que la pared del ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, tocó tierra sobre la isla Cariobacú.