Cristiano Ronaldo falló un lanzamiento de penalti al final de la primera parte de la prórroga del encuentro entre Portugal y Eslovenia y rompió a llorar desconsolado en el descanso antes de que comenzara la segunda mitad del tiempo extra.
Con 0-0 en el marcador, una pena máxima sobre Diogo Jota mandó a Cristiano a los once metros. Como no podía ser de otra forma, el ‘7’ de Portugal fue el encargado del lanzamiento.
Enfrente había un viejo conocido, Jan Oblak, al que se ha medido en muchas ocasiones y al que ya le había lanzado varios penaltis, siempre con éxito. Pero esta vez fue el portero del Atlético de Madrid el que ganó la partida: se lanzó a su izquierda, el lugar elegido por Cristiano Ronaldo, y desvió el disparo.
Pocos minutos después, llegó el descanso de la prórroga, en el que Cristiano Ronaldo, totalmente hundido tras su error, rompió a llorar desconsolado. En la grada también se vio a la madre del jugador, también entre lágrimas.
Sin embargo, ese momento de desconsuelo no impidió que Cristiano permaneciera en el campo hasta el final de los 120 minutos. Llegó entonces el momento de la redención para el delantero, encargado de tirar el primer penalti de una tanda resuelta por 3-0 gracias a una actuación estelar de Diogo Costa.
El ‘7’ cumplió y pidió perdón a la grada tras poner la primera piedra de una tanda resuelta por Bruno Fernandes y Bernardo Silva. Portugal y Cristiano estarán en cuartos para medirse a Francia.