Uno de los hábitos más comunes en muchas personas es morderse o directamente comerse las uñas. Conocido médicamente como onicofagia, es típico en gente de todas las edades y usualmente está vinculado a problemas de ansiedad.
El problema radica en que no solo puede traer perjuicios a nivel estético, sino que también puede significar señales negativas para la salud.
Un video viral es revelador y muestra qué hay debajo de las uñas. Fue compartido por Myro Figura, anestesiólogo de la Universidad de California.
En su video, el anestesiólogo muestra de cerca una uña y la suciedad escondida debajo.
La suciedad se acumula debajo de las uñas debido a diversas actividades, ya sean visibles o no. Estas actividades incluyen cocinar, limpiar, hacer las compras y tocar objetos como comida, así como ir a trabajar, pasear al perro o acariciar a nuestros animales.
En consecuencia, acumulamos una amplia variedad de bacterias, y mordernos las uñas las transferimos directamente a la boca.
Sin embargo, dejar de hacerlo no es nada sencillo. Muchas veces este tipo de hábitos aparece a muy temprana edad y ya está arraigado en nuestra vida diaria.
Pero existen algunos trucos y productos farmacéuticos que pueden ayudar a dejar de lado esta práctica.