Ambato
Cerca del mediodía de este domingo, el alcalde de Echeandía, Marco Viscarra, informó que se habilitó el paso en la carretera que une este cantón con Guaranda, provincia de Bolívar, luego del trabajo con maquinaria para limpiar el material producto del deslave que se produjo luego de la intensa lluvia de las últimas horas.
Según se observó en videos que los moradores de Echeandía hicieron circular por las redes sociales, la gente tuvo que pasar por medio del material que se acumuló en la carretera con el fin de seguir el camino.
También hubo vehículos que, al verse imposibilitados de continuar con el trayecto, prefirieron dar la vuelta y regresar.
“Otra vez la fuerte lluvia afectó a los recintos Barraganate, Sabanetillas, San Gerardo, entre otros”, comentó la gente en donde se registraron las crecientes de los ríos e incluso de los esteros inundando casas, canchas deportivas, complejos recreacionales.
Cuatro obreros resultaron heridos por desplome de sede de artesanos, en Echeandía
Asimismo, se hizo conocer que el puente que conecta Echeandía con sectores como Santa Lucía, Chiniví, Galápagos, entre otros se encuentra en riesgo, por lo que se hizo el llamado urgente al gobierno provincia de Bolívar para que acuda en ayuda.
En esta parte grandes troncos arrastrados por la corriente obstaculizaron el paso de los vehículos, por lo que también la gente que acudió a los recintos electorales a sufragar este domingo se vio obligada a continuar su trayecto a pie.
“Reportando desde Santa Lucía, el aumento del caudal por la lluvia se llevó el relleno del puente en donde hace pocos días se hizo el trabajo por el municipio de Echeandía. Es una cosa impresionante”, comentó una persona mientras compartía un video.
Se hizo el llamado a los conductores a circular por la zona con cuidado, esto debido a que las lluvias continúan y pueden ocasionar que haya más deslaves. Otros cantones de la provincia de Bolívar también han sido afectados. (I)