La Alcaldía de Santo Domingo Este activó su Comité de Emergencia en respuesta a la evolución del huracán Beryl que se aproxima a las Antillas Menores y podría impactar al país el próximo martes o miércoles
El alcalde Dío Astacio ordenó este sábado que se inicie un operativo preventivo en las áreas más vulnerables de la demarcación, con el objetivo principal de proteger la vida y los bienes de los residentes ante la posible evolución del fenómeno atmosférico.
El Comité de Emergencia del municipio, compuesto por el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, la Cruz Roja, Defensa Civil y equipos operativos de la alcaldía, identificó distintos puntos críticos para intervenir de manera preventiva dentro de los que se mencionan zonas cercanas a los ríos Ozama e Isabela, así como arroyos y cañadas por posibles inundaciones.
Astacio exhortó a la población del municipio Santo Domingo Este a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar situaciones de riesgo.
Huracán Beryl
Este sábado la tormenta tropical Beryl se convirtió en huracán y se espera que se siga intensificando. La directora de la Oficina Nacional de Estadística (Onamet) Gloria Ceballos informó en un mensaje a través de la red social X que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.
El boletín de advertencia número cinco del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indica que las lluvias de Beryl pueden afectar partes del sur de La Española (República Dominicana y Haití) de martes a miércoles, con posible lluvia de 2 a 6 pulgadas.