Con una primera parte interrumpida por descargas eléctricas, Alemania logró inclinar la balanza en el segundo tiempo con anotaciones de Kai Havertz y Jamal Musiala para un 2-0 sobre Dinamarca que aseguró a los locales el boleto a cuartos de final de la Eurocopa 2024.
El arranque del juego fue todo para los alemanes, incluso a los tres minutos el árbitro Michael Oliver anuló un gol por una falta de Ilkay Gundogan al portero Kasper Schmeichel antes del remate de cabeza de Nico Schlotterbeck.
Italia, ‘destruida’ por la eliminación de la Euro 2024
Los locales sometieron a los daneses en la primera parte, interrumpida al minuto 35 por una fuerte tormenta eléctrica presente en Dortmund.
El juez Oliver detuvo el partido, esperó unos minutos y determinó que ambos conjuntos se fueran al vestuario, a la espera de una nueva decisión.
Luego de 20 minutos, y con una lluvia menos intensa, el juego se reanudó, aunque sin acciones de riesgo sobre los dos arcos.
En el complemento llegaron los goles. Dinamarca tuvo el 1-0 con Joachim Andersen (46 minutos), pero la acción fue anulada por un fuera de juego en el inicio de la acción que terminó con el balón en la red.
De lo que era la ventaja danesa llegó el gol de los germanos. Mano en el área de Andersen y definición desde los doce pasos de parte de Kai Havertz para el 1-0 al minuto 53.
Aunque los nórdicos se apuraron por el empate, fueron los alemanes los que extendieron la diferencia y pusieron tranquilidad en las tribunas.
Jamal Musiala ganó un balón proyectado desde su área y ganó por velocidad para enfrentar al golero Kasper Schmeichel y vencerlo con un remate cruzado (67 minutos).
Con el 2-0, Alemania sigue en camino en el torneo del que es anfitrión y espera rival en cuartos de final de llave que tiene a España y Georgia, que se definirá este domingo (14:00 de Ecuador).
Para Dinamarca fue la primera derrota del torneo en cuatro presentaciones, aunque tampoco conoció victorias luego de tres empates en la fase de grupos. (D)