Durante el debate electoral en el que se vieron las caras Joe Biden y Donald Trump la noche del pasado jueves, el deporte también estuvo presente. El expresidente de Estados Unidos y el actual mandatario discutieron sobre el golf, especialidad que ambos practican.
Al ser preguntados por su edad y su estado, Donald Trump aseguró estar “en muy buena forma” y presumió de haber ganado dos torneos “no senior” de golf este año. “Para hacer eso, hay que ser bastante inteligente y hay que ser capaz de pegarle a la bola muy lejos”, afirmó.
En ese momento empezó este particular pique entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. “No puede mandar una bola a 50 yardas (45 metros)”, dijo Trum sin titubeos sobre Biden.
“Cuando era vicepresidente, bajé mi hándicap a seis”, contestó el actual presidente antes de retar a su rival a un partido con la condición de que Trump cargue sus propios palos: “¿Crees que podrás hacerlo?”.
La afirmación de Biden trajo consigo el arrebato de Trump, que aseguró que eso de que su hándicap fuese de seis era “la mayor mentira de todas”. “He visto tu swing. Conozco tu swing. No actuemos como niños”, añadió, antes de que Biden le reprochara que es “un niño”.
Trump, de lleno en los negocios del golf
Donald Trump, además de practicar este deporte, es uno de los empresarios con mucho poder dentro de él. Tiene 18 complejos de golf repartidos por todo el mundo. Entre ellos está el Trump International Doral, que alberga un torneo del LIV Golf.