El gobierno anunció cuatro nuevos arrestos


28 de junio de 2024 – 22:56

En Bolivia, continúan las repercusiones del intento de golpe de Estado. El presidente, Luis Arce, desmintió que haya sido un autogolpe y la policía detuvo a más personas sospechosas de estar implicadas.

El gobierno anunció este viernes cuatro nuevos arrestos, por lo que el total de personas aprehendidas aumentó a 21, incluyendo a los tres máximos excomandantes de las fuerzas armadas.

Al frente del plan estuvo, según las autoridades, el general Juan José Zúñiga, exjefe del Ejército, quien fue detenido el miércoles.

El ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo: “Desde el inicio hemos manifestado que Juan José Zúñiga no ha actuado solo, todas estas 21 personas no han trabajado de manera unilateral”.

De acuerdo con la información oficial, los tres comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están implicados en el asedio con tropas y tanques a la sede presidencial el miércoles.

Zúñiga, por su parte, afirma que el propio presidente Luis Arce le pidió que orquestara para ayudar a aumentar su popularidad frente a su posible rival en las elecciones 2025, Evo Morales.

Arce negó esta afirmación y dijo que es indignante que lo traten de involucrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *