El actor mexicano Carlos Villagrán, mundialmente reconocido por su icónico personaje de Kiko en la serie de televisión El Chavo del 8, ha lanzado serias acusaciones contra Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa y dueño del Club América.
En una entrevista para el programa El depa de los famosos, Villagrán afirmó que Azcárraga intervino en el arbitraje de la última final del fútbol mexicano, beneficiando deliberadamente al América, publica diario Récord de México.
Kiko acusó directamente a Azcárraga de haber corrompido al árbitro Roberto Gato Ortiz, quien estuvo a cargo del encuentro decisivo entre América y Cruz Azul.
“Emilio Azcárraga Jean compra a los árbitros, ya viste el partido pasado (Final entre América y Cruz Azul del Clausura 2024), porque deja una cantidad de $ 70 millones ese partido y va a renovar el Estadio Azteca”, señaló Carlos Villagrán.
El grandioso Quico hablando de la última final del fútbol mexicano, es una joya, quien no lo quiera ver igual esta ciego, o es tremendo mojón! #CruzAzul pic.twitter.com/8i4ZgOvUHJ
— El Analista Azul® 💙⚽💙 (@luisgonzalezaa) June 28, 2024
De igual forma Villagrán señaló que lo que pasó el 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca no fue un error, sino que estuvo planeado, además de que pide un castigo para Marco Antonio Ortíz y que se repita la Final por un ‘robo’ tan descarado.
“¿Cómo ganas un partido así robándole al otro… se ‘equivoco’ el árbitro viendo la televisión (VAR), sabiendo que no era falta, entonces castiga al árbitro también”, concluyó Carlos Villagrán.
Kiko fue ‘jugador’ del América
En 1979, Carlos Villagrán interpretó a Valentino en la emblemática película de El Chanfle, donde le daba vida al futbolista estrella del Club América, que se caracterizaba su forma poca ética de jugar. (D)