El recordado locutor y comunicador argentino, Silvio Soldán, se descompensó mientras daba una conferencia de prensa en el Bastión del Carmen, en el departamento de Colonia. El presentador de 89 años se encontraba en el país para embarcarse en una gira. “No sé qué pasa, no me estoy sintiendo bien”, dijo mientras experimentaba una afasia, dificultando que el hombre se expresara normalmente.
En las imágenes publicadas por el Canal 3 de Colonia, se puede ver al conductor con un evidente malestar: “Tengo dificultad para hablar”, dijo cambiando letras en la frase para luego ya no poder retomar con lo que estaba diciendo.
Soldán fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la capital coloniense y ahora la gira ha sido pospuesta hasta la recuperación del actor. Según consignaron medios locales, el diagnóstico fue “ACV isquémico leve” y ya no se encuentra hospitalizado.
El argentino se encuentra llevando adelante su espectáculo “Silvio Soldán y dos grandes valores del tango”, acompañado por los cantantes Néstor Roldán y Alberto Bianco, y que tiene previsto ser presentado en ocho localidades uruguayas.