México pasó de un inicio triunfal en la Copa América, a verse muy cerca de la eliminación después del segundo juego.
Si el triunfo ante Jamaica, por 1 a 0, lo hacía soñar con la clasificación, la derrota de este miércoles ante Venezuela, también por 1 a 0, lo deja obligado para la última jornada de la primera fase.
Ni siquiera un empate le servirá cuando se enfrente a Ecuador el domingo (6 p. m.), con quien está igualado en puntos, pero con desventaja en el gol diferencia. Solo uno de los puede avanzar a los cuartos de final, dado que Venezuela ya reservó su boleto con dos victorias en fila. A Ecuadpr le bastaría un empate; a México solo la victoria le sirve.
En el sótano del Grupo B, Jamaica se despidió temprano del torneo, como primera selección eliminada, al sumar ante Ecuador (3 a 1) su segunda derrota. Ni logrando un improbable triunfo sobre Venezuela, podría mantenerse en el certamen.
La fustración de los aztecas quedó más eviente en el juego ante la Vinotinto: pedían falta, encaraban a sus rivales y se tomaba incrédulos de la cabeza con cada interveción salvadora del guardameta Rafael Romo. Aunque en los tramos finales del juego metieron a su rival casi debajo del marco, nada fue suficiente para igualar el marcador.
A Venezuela, en cambio, le bastó con un gol de Salomón Rondón con remate desde el punto de penal en el minuto 54.