La avioneta, que fue baleada en Santa Rosa y que aterrizó de emergencia en Guayaquil, trasladaba lingotes de oro (valorados aproximadamente en cinco millones de dólares) y al menos tres millones de dólares en efectivo, según información policial.
El hecho se registró en el cantón orense cerca de las 18:15 de este miércoles, 26 de junio. En Guayaquil, la alerta de la avioneta baleada se recibió pasadas las 18:40. Esto derivó en el cierre de operaciones temporal en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Preliminarmente se conoce que un grupo de sujetos armados irrumpió las cercanías del aeropuerto de Santa Rosa con la intención de robar el dinero y los objetos de valor que una empresa de seguridad pretendía trasladar de manera aérea desde ese cantón a Guayaquil.
En el sitio se habría registrado un enfrentamiento a balas. Los ciudadanos pretendían atacar a la aeronave a su despegue y robar los valores, que antes fueron trasladados en carros blindados.
Al no concretar el robo, los antisociales se dieron a la fuga y utilizaron ‘miguelitos’ (artefactos con clavos grandes y retorcidos para pinchar los neumáticos de los vehículos) para evitar ser perseguidos.
La Policía Nacional, con sus unidades especializadas, desplegó agentes en las cercanías del aeropuerto de Santa Rosa para investigar el hecho. Las Fuerzas Armadas, que fueron alertadas rápidamente de la incursión, también acudieron al sitio.
Las autoridades, al momento, investigan cómo los antisociales obtuvieron la información del transporte de valores. Se recogen indicios para determinar responsables del hecho. (I)