El Pit-Cnt informó que este jueves harán un paro, por lo que el transporte, la educación, salud y otros servicios se verán afectados. La medida convocada por la central sindical es para conmemorar el aniversario número 51 de la huelga general de 1973.
Las afectaciones serán parciales y de 24 horas. La educación, tanto primaria como secundaria, se verá afectada por 24 horas en la enseñanza pública, mientras que en el sector privado paralizarán sus actividades de 09:00 a 13:00.
En el transporte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del sector (Unott), participará de la movilización, pero no detendrá sus servicios. En cambio, los taxis realizarán paro entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Asimismo, la Federación Uruguaya de la Salud adhiere al paro entre las 08:00 y las 14:00 en la capital y la Federación de Funcionarios extenderá la medida de 06:00 de la mañana hasta las 18:00.
Por su parte, los trabajadores del hospital de Clínicas paran por 24 horas entre un reclamo por falta de personal.
Los bancos no tendrán mayores afectaciones, ya que Aebu determinó adhesión, pero sin paro, aunque realizarán la lectura de una proclama entre las 14:00 y las 14:30 horas.
De acuerdo a lo dispuesto por COFE, oficinas públicas como la Corte Electoral tendrán paralización de 09:00 a 13:00, aunque garantizan una guardia gremial para áreas vinculadas a las Elecciones Internas.
En el mismo sentido, los funcionarios del registro civil adhieren al paro, pero mantendrán la atención al público durante toda la jornada.