Ana Karina nunca perdió las esperanzas de seguir con vida


Ana Karina Ramos, la joven que fue abandonada en estado agónico en una cañada del kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio Pedro Brand, declaró que nunca perdió la esperanza y que se mantuvo confiada en Dios para seguir con vida.

Expresó que siempre ha sido una persona de fe y que nunca estuvo sola en este proceso. Agradeció las atenciones recibidas por los médicos que la asistieron en el Hospital Vinicio Calventi, donde permaneció por 15 días.

“Tenía tres ángeles a los que no les podía ver la cara porque la luz era muy blanca, pero les veía las manos y las batas blancas”, dijo conmocionada.

Su agresor, Eduardo Antonio Guerra García, dijo a las autoridades que la joven tenía una deuda de dinero pendiente con él, sin embargo, esta versión fue desmentida por ella. 

Ramos aseguró que no conocía al hombre, quien le causó múltiples heridas en su rostro con un arma cortopunzante y también la agredió con perdigones en el pecho utilizando una escopeta. Se hizo la muerta para poder salvar su vida.

Relató que estaba en un colmado ubicado en el kilómetro 28 del municipio Pedro Brand tomando alcohol y presume que el agresor pudo haberle puesto algo en su vaso para aprovecharse de ella.

La joven, de 27 años, espera que las autoridades hagan justicia para que ninguna otra mujer sea víctima de él. 

Contra Guerra García, de 41 años, impusieron tres meses de prisión preventiva, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria. 

Te puede interesar

Continuará con su sueño de ser artista 

Ana Karina expresó que desde pequeña soñó con ser artista y que es algo que lo hace con amor. 

Dijo que cuando se recupere continuará con los planes de realizar su sueño. Agregó que tiene dos temas musicales que dará a conocer y pretende crearle sus videos. 

Salió con sus brazos inmovilizados

La joven salió con sus manos inmovilizadas, sin embargo, de acuerdo con José A. Alfaro, director del centro de salud, la víctima se puede recuperar en su casa. 

Mientras que, José Batista, encargado del departamento de Cirugía, expresó que a la joven Ana Karina le colocaron un Sistema PAP, el cual que sirve para eliminar las infecciones en su cuerpo y mejorar las cicatrización de sus heridas. 

El pasado 13 de junio la Policía Nacional informó sobre el hecho e indicó que Ana Karina fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores, quienes dieron aviso a las autoridades policiales.

El hombre trabajaba como seguridad privado en una empresa y utilizó la escopeta asignada en su labor para agredirla.  

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *