14′
¡¡No ha llegado al remate Adam Hlozek!! A punto de cazar la pelota el ‘9’ de la República Checa después de que el centro desde la derecha de Vladimir Coufal llegara sin oposición alguna por el costado, quedándose a escasos centímetros de alcanzar el balón ante la mirada de un zaguero turco que no supo reaccionar.
13′
Disparo muy, muy lejano de un Arda Güler que, encargado de la conducción de la pelota en el contraataque de Turquía, se animó con un golpeo al verse sin la presencia de ningún contrario cuando se acercaba a posición cercana a la frontal, sacando un lanzamiento que se marchó desviado al costado de la portería de Stanek.
12′
Esquema muy compacto por parte de la República Checa, formando con una línea de cinco atrás cuando Tuurquía está en la posesión de balón y donde acumula jugadores en el medio, recordando a lo ofrecido ante Portugal. No quiere conceder el conjunto de un Ivan Hasek al que le puede pesar en su estilo el paso de los minutos.
11′
Tarjeta Amarilla
Tarjeta amarilla para Antonín Barák por protestar la decisión arbitral.
9′
Transiciones de lado a lado por parte de Turquía, quien trata de elaborar con calma sus jugadas de ataque, sin ninguna necesidad de apresurarse en el encuentro. Buscando quizá la desesperación de una República Checa que tenga que salir a robar la pelota y, a partir de ahí, atacar el espacio.
6′
Intercepta Vladimir Coufal la acción por la banda izquierda del jovencísimo Kenan Yildiz, quien buscaba el centro al área con la intención de llevar peligro a la meta de un Jindrich Stanek que todavía no ha tenido trabajo en estos primeros minutos de encuentro. Igualando las fuerzas Turquía en este inicio con el paso de los minutos.
4′
Y ojo que hay noticias en el Grupo F. En el otro partido, Georgia se ha adelantado en el segundo minuto a Portugal. Con este tanto, los lusos avanzarían a la siguiente ronda como primeros, Turquía se mantendría en el segundo lugar por su victoria ante los georgianos, y estos se colocarían en tercera posición. República Checa continuaría quedándose eliminada, necesitando la victoria para apear a Turquía en este instante.
1′
¡¡METE LA MANO GUNOK PARA EVITAR EL PRIMERO DE CHEQUIA!! Zapatazo desde la frontal de Lukas Provod que toca en un rival y se envenena, obligando al guardameta del Besiktas a reaccionar rápidamente y meter una mano que evitó el que pudo ser el primer tanto de los pupilos de Ivan Hasek.
¡Falta en ataque de República Checa! Fue Adam Hlozek quien se abalanzó sobre Meret Muldur en una primera acción ofensiva de República Checa que llegó, como es habitual a balón parado, mediante el servicio de Vladimir Coufal. En esta ocasión, con un saque profundo al interior del área que se paseó sin rematador.
¡Arranca el encuentro en el estadio de Hamburgo! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el combinado que hoy ejerce como local, la Selección de la República Checa.
¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado rumano István Kovács acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo de Hamburgo! ¡Turno de los himnos!
03. Turquía ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en la Eurocopa (2V). De hecho, desde el inicio de la EURO 2016, solo Ucrania (7) ha perdido más partidos en la competición que los turcos (6).
02. La República Checa solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos de la fase de grupos de la Eurocopa (3E 4D), venciendo 2-0 a Escocia en la edición de 2020. Han alternado clasificaciones (4 veces) con eliminaciones (3 veces) en cada una de sus últimas siete participaciones en la fase de grupos de la Eurocopa, progresando la última vez (2020).
01. Turquía ha ganado sus dos partidos anteriores contra Chequia en la Eurocopa: 3-2 en 2008 (tras ir perdiendo 0-2) y 2-0 en 2016. Ambos enfrentamientos, al igual que el de este año, se produjeron en el último partido de la fase de grupos.
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Volksparkstadion será István Kovács (Rumanía). Asistentes: Vasile Marinescu (Rumanía) y Ovidiu Artene (Rumanía). Cuarto árbitro: Espen Eskås (Noruega). Le respaldará en la Sala VAR el colegiado Tomasz Kwiatkowski (Polonia), AVAR para Bartosz Frankowski (Polonia) y Pol van Boekel (Países Bajos).
Banquillo de Turquía: Yunus Akgun, Kerem Akturkoglu, Kaan Ayhan, Altay Bayindir, Ugurcan Cakir, Zeki Celik, Irfan Can Kahveci, Ahmetcan Kaplan, Semih Kilicsoy, Orkun Kokcu, Cenk Tosun, Yusuf Yazici, Bertug Yildirim y Okay Yokuslu.
Además de la ausencia por sanción en el once del central del Galatasaray, Abdulkerim Bardakci, quien es sustituido por Merih Demiral, da un volantazo Vincenzo Montella introduciendo hasta seis modificaciones más en la alineación, donde entran como novedades, respecto al choque ante Portugal, Salih Özcan, Ismail Yüksek, Kenan Yildiz, Arda Güler, Mert Muldur y, por último, Mert Gunok, dando la rotación bajo palos a Altay Bayindir.
Once inicial con muchas novedades por parte del técnico italiano que dirige a Turquía, quien busca certificar su pase a octavos, algo que pasa por no caer ante República Checa y que, incluso de darse, podría conseguirlo (4-2-3-1): Mert Günok – Ferdi Kadioglu, Merih Demiral, Samet Akaydin, Mert Müldür – Salih Özcan, Ismail Yüksek – Kenan Yildiz, Hakan Çalhanoglu, Arda Güler – Baris Alper Yilmaz.
Banquillo de República Checa: Vaclav Cerny, Lukas Cerv, Tomas Chory, David Doudera, Vitezslav Jaros, Matej Jurasek, Matej Kovar, Jan Kuchta, Ondrej Lingr, Patrik Schick, Petr Sevcik, Pavel Sulc, Martin Vitik, Tomas Vlcek y David Zima.
Realiza dos sustituciones Ivan Hasek respecto a su última alineación de la que se caen Patrick Schick por esa lesión sufrida en el duelo contra Georgia, y que no será de la partida y, presumiblemente, no saltará al campo durante la contienda, y Vaclav Cerny, quien retorna de nuevo al banquillo. En su lugar, irrumpen en el once Antonín Barák y Mojmír Chytil.
Con estos jugadores buscará República Checa los tres puntos que le aúpen hasta la segunda plaza y les permita seguir su camino en el torneo (3-5-2): Jindrich Stanek – Ladislav Krejcí, Robin Hranác, Tomás Holes – David Jurásek, Lukás Provod, Antonín Barák, Tomás Soucek, Vladimír Coufal – Adam Hlozek y Mojmír Chytil.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
Un espejo en el que mirarse del que, todavía, queda muy lejos para verse reflejado, pero la mezcla que compone el bloque de Vincenzo Montella entre jugadores consagrados (Hakan Calhanoglu…), con estrellas emergentes del país (Arda Güler, Kenan Yildiz…), invita a soñar con esta posibilidad, por lo que se espera a una Turquía que recupere la esencia del primer partido, sin cometer errores groseros como el segundo tanto concedido a los lusos, y pugnando por una victoria que les otorgue la primera o segunda plaza del grupo.
Por su parte, Turquía busca certificar sobre el césped que su choque ante Portugal solo fue un tropiezo en plena fase de crecimiento de su bloque, permitiéndose mejorar también a través de la derrota. Pero esta sensación toca ahora trasladarla al campo, tratando de rememorar la época de más prestigio del combinado turco, donde en 2008 consiguió alcanzar las semifinales.
Con mucho que mejorar, y con la importante baja de Patrick Schick, quien cayó lesionado en la segunda mitad del partido ante los georgianos, los checos necesitarán mostrarse mucho más resolutivos en área rival y, sobre todo, aprovechar las ocasiones que, a balón parado, con un excelso Vladimir Coufal sirviendo de esquina o desde la banda, llevaron mucho peligro.
Si bien Chequia se vio sorprendida antes del descanso, Ivan Hasek logró darle a su equipo la reacción necesaria desde el banquillo, pero tan solo fue suficiente para firmar un empate que, en el descuento, terminó dándose por bueno, con el ímpetu de Georgia amenazando con un balón en el poste y una posterior ocasión fallida en un mano a mano con Stanek.
Le está costando a la República Checa sacar adelante los partidos. Si bien ante Portugal su apuesta se basó en un bloque muy compacto mediante el cual estuvo cerca de resistir hasta el final el envite europeo, contra Georgía se atrevió con una propuesta más ofensiva, moviéndose a un 3-4-3 en el que buscaba tener una mayor presencia en campo rival, y esto es lo que consiguió, jugando la mayor parte del tiempo en territorio rival, pero estrellándose en numerosas ocasiones con la estrella bajo palos de Georgia, Giorgi Mamardashvilli.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania! Partido del grupo F que cierra los últimos boletos hacia octavos y donde solo Portugal ha asegurado el suyo.El otro, u otros, se lo disputarán entre Georgia, República Checa y Turquía, donde estos últimos parten como los grandes favoritos, puesto que tienen ya tres puntos en su haber y les bastaría un empate para plantarse en la siguiente ronda. Algo muy distinto para Chequia, que necesita sí o sí vencer para continuar en la competición, teniendo que mantener siempre un DG favorable ante Georgia y una hipotética victoria del combinado del Cáucaso.