Menor sospechoso de atacar a pedradas a adulto mayor en Upala quedó en libertad


La tarde de este martes se llevó a cabo una audiencia preliminar para determinar las medidas cautelares por imponerles a los dos jóvenes sospechosos de atacar a pedradas a un adulto mayor en el cantón de Upala, Alajuela. El juzgado dejó en libertad, con medidas cautelares, a uno de los implicados, quien es menor de edad, mientras que al otro joven se le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Según el reporte de las autoridades, el adulto mayor, Miguel Martínez Báez, de 66 años, conocido como El Brother, se encontraba durmiendo cerca del hospital local, la madrugada del pasado lunes 24 de junio. Presuntamente, los dos jóvenes llegaron al lugar donde se encontraba Martínez y, sin motivo aparente, lo agredieron a pedradas.

El adulto mayor fue ingresado en estado grave al Hospital de Upala y luego llevado al Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, donde permanece internado en condición delicada. “Está delicado en la cama de observación, con ventilación; presenta traumas múltiples severos en cuello, cráneo y rostro, además de tener comprometido el pulmón derecho. Su estado es crítico”, detalló a La Nación una fuente judicial.

El caso continúa bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Miguel Martínez Báez, un habitual de 66 años, se encontraba durmiendo cerca del hospital local, la madrugada del pasado lunes 24 de junio, cuando, en apariencia, dos jóvenes lo atacaron a pedradas. (Foto: suministrada por Edgar Chinchilla, corresponsal GN)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *