Maxime Crépeau, el canadiense que fue el primero en asistir al árbitro guatemalteco Humberto Panjoj en la Copa América


Tensos momentos se vivieron en el partido entre Perú y Canadá, válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2024 que se desarrolló en el Children’s Mercy Park de Kansas City.

Durante el primer tiempo el árbitro asistente Humberto Panjoj, de origen guatemalteco, necesitó ser atendido por los médicos de la Copa América ya que se derrumbó sobre el césped del estadio.

En ese instante Mario Escobar, quien figuró como árbitro principal del duelo, detuvo el partido y ordenó que ingresaran las asistencias en un lugar que según los reportes marcaba una sensación térmica que superaba los 38ºC, y una humedad del 57%. Incluso las autoridades ambientales habían advertido de una ola de calor extremo en la zona.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue el momento en el que Maxime Crépeau, portero de la Selección de Canadá, notó lo que le sucedió al guatemalteco y no dudó ni un instante para ir en su auxilio.

Fue justo cuando Panjoj se derrumbó boca abajo sobre el terreno de juego, que el portero corrió hacia él y lo puso de espaldas, mientras gesticulaba con desesperación que los médicos hicieran su ingreso a la cancha.

Pronto el guatemalteco fue atendido y consiguió ponerse de pie, sin embargo, fue necesario ponerle una toalla fría en la cabeza y se retiró del partido.

Las imágenes de la pronta acción del guardameta fueron aplaudidas por varios usuarios en las redes sociales ya que demostró fairplay.

Maxime Crépeau es un portero de futbol canadiense que a sus 30 años juega en el Portland Timbers de la MLS. Según el portal especializado Transfermarkt, Crépeau tiene un valor de mercado de US$2.5 millones.

Ha desempeñado toda su carrera en Norteamérica y cuenta con un reconocimiento a guardameta del año, un campeón de la Copa MLS, una Supporter´s Shield y dos copas de Canadá.

El ecuatoriano Ricardo Baren, quinto árbitro, tomó el lugar de Panjoj como línea junto a Luis Ventura, también guatemalteco.

“No es lógico” jugar en condiciones así, se quejó Jorge Fossati, entrenador de Perú, aunque matizó que “tendría que contestar un médico si por la temperatura es aconsejable jugar”.

“Era un día increíblemente caluroso (…). Fue una pobre decisión. Creo que posiblemente jugar partidos a las cinco de la tarde en lugares como Kansas City no sea lo ideal”, apuntó a su vez Jesse Marsch, seleccionador de Canadá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *