En Samborondón se ejecutará un plan piloto en el que se contempla el uso de una body cam por parte de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Este fue uno de los anuncios tras la reunión registrada este martes, 25 de junio, en la que participó el gobernador del Guayas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el alcalde de Samborondón (vía telemática) y funcionarios del municipio de ese cantón.
Durante este encuentro se anunció, además, el trabajo conjunto entre Fuerzas Armadas, Policía y CTE para la ejecución de operativos tanto en la cabecera cantonal como en diferentes zonas de Samborondón y la designación del coronel Freddy Osorio como nuevo jefe del distrito Samborondón.
La reunión se da luego de los hechos violentos registrados en el cantón y el pedido por parte del alcalde Juan José Yunez de una urgente intervención militar en ese cantón de la provincia del Guayas.
El gobernador del Guayas, Vicente Auad, dijo que se observará en Samborondón un patrullaje en conjunto entre CTE, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
”Van a ver agentes que van a hacer controles más estrictos en la cabecera cantonal, de las motos en las carreteras, de las motos y de los vehículos también en los diferentes espacios, en zonas estratégicas, en zonas donde el índice del delito es bastante elevado. Se van a hacer operativos en conjunto de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para hacer daño a estructuras”, detalló Auad.
El gobernador indicó que son al menos 300 cámaras las que se entregarán en esta semana para empezar a operar.
Se realizarán operativos focalizados en áreas de concentración como la cabecera cantonal, La Puntilla.”No queremos vacunadores en ninguna institución”, dijo Auad.
Estas acciones se toman a propósito del intento de secuestro denunciado este martes por un radiodifusor en el que estaban involucrados sujetos vestidos como vigilantes.
Las bodycams las van a portar cada uno de los agentes al momento de realizar los patrullajes y los diferentes operativos. ”Todo será de manera integrada para dar resultados contundentes porque esa es la manera en la que tenemos que trabajar, de manera articulada”, puntualizó Auad. (I)