Las autoridades de ASSE realizaron este martes una evaluación del simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto de Melilla, del que participaron distintas áreas del organismo, junto a otras instituciones del Estado, para trasladar a supuestas víctimas de un siniestro aéreo al hospital del Cerro.
“Se cumplió con el objetivo de trasladar a los lesionados en tiempo y forma”, dijo Eduardo Henderson, gerente general de ASSE.
Un simulacro permite evaluar tanto la asistencia en el accidente, el traslado y la asistencia en el hospital y, en este caso, todo funcionó en la medida de lo previsto.
“Encontramos algunas cosas que son para corregir, que se pueden mejorar, pero fundamentalmente la asistencia en el hospital del Cerro, que era lo que queríamos evaluar, se cumplió correctamente”, dijo Henderson, que agradeció la participación de los ministerios de Interior y Defensa, UTU y el aporte del médico argentino Alberto Crescenti, director del SAME de ese país.
En conversación con la prensa, Crescenti apuntó que todas las actuaciones y protocolos que se deben cumplir y, en este caso, “todo salió a la perfección”.