Al mediodía de este martes, las llamas siguen devorando la nave de la empresa ParkDale Mills, ubicada en el sector Alameda, Santo Domingo Oeste, mientras decenas de bomberos intentan sofocarlas.
Según los reportes preliminares, el siniestro comenzó alrededor de las 7:20 de la mañana, sin que hasta el momento ninguna persona haya resultado lesionada.
En la parte frontal de la empresa, que se dedica al almacenamiento de hilos, el fuego está controlado entre un 25 y 30 %. Alrededor de un 70 % de la edificación sigue en llamas, sobre todo en la parte trasera.
Los bomberos de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional, y camiones del Ministerio de Obras Públicas, siguen descargando agua para enfrentar el siniestro.
Miles de paletas de hilos se queman levantando columnas de humo que afectan a gran parte de la ciudad.
La empresa es parte de un complejo industrial, que colinda con un edificio de apartamentos donde viven 16 familias, quienes permanecen fuera de sus viviendas como medida preventiva.
Luego de más de cuatro horas de iniciado el incendio los bomberos comenzaron a combatir las llamas en dos frentes para irlo confinando poco a poco.