Dinamarca 0-0 Serbia: resultado, resumen y goles: Eurocopa 2024: Fútbol





El colegiado François Letexier, asistido en las bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni y con el lituano Donatas Rumsas como cuarto árbitro, será el encargado de impartir justicia. El francés es árbitro internacional desde el año 2016. Estará asistido en el VAR por el alemán Bastian Dankert.



Las ‘águilas blancas’ enlazan siete partidos sin ganar en grandes torneos internacionales contando la Eurocopa 2024, el Mundial 2022 y el Mundial 2018, cosechando durante este periodo dos empates y cinco derrotas. La última ocasión que ganó fue a Costa Rica en Rusia 2018 (0-1).



La ‘dinamita roja’ ha firmado tablas en los dos primeros partidos de la Eurocopa 2024 (1-1 contra Eslovenia y 1-1 contra Inglaterra), los mismos que los anteriores 18 duelos de este gran torneo internacional (6V 10D).



Después de que Montenegro declarase su independencia y debutase como selección independiente en agosto de 2006, la selección balcánica ha perdido siete de los once partidos que ha disputado en los grandes torneos internacionales que ha disputado (los Mundiales de 2010, 2018 y 2022 y la Eurocopa 2024).



Desde que arrancase la ventana internacional del mes de junio de 2023, el combinado danés solo ha perdido uno de los 14 compromisos que ha disputado durante este periodo. El único rival que ha podido ganarle fue Irlanda del Norte (2-0) en los partidos clasificatorios de noviembre de 2023.



Los escandinavos han firmado pleno de triunfos contra las ‘águilas blancas’ desde que es país independiente: 3-0 en un amistoso de marzo 2022, 2-0 en junio de 2015 y 1-3 en noviembre de 2014 durante los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2016.



Es la primera ocasión que ambos países se ven las caras en la fase final de un gran torneo internacional. Los dos únicos enfrentamientos que han tenido a lo largo de la historia se han producido en las fases clasificatorias para la Eurocopa 2016, ganando la ‘dinamita roja’ el doble enfrentamiento (2-0 en Copenhague y 1-3 en Belgrado).



¡¡¡¡DUSAN VLAHOVIC Y SERGEJ MILINKOVIC-SAVIC SE QUEDAN EN EL BANQUILLO!!!!! Dragan Stojkovic busca orden y equilibrio buscando un equipo mucho más dominante, poblando el mediocampo con el regreso al once de Nemanja Gudelj y la apuesta por Lazar Samardzic. La baja por lesión de Filip Kostic obliga al seleccionador serbio a seguir buscando alternativas, recurriendo hoy a Srdjan Mijailovic.



¡¡¡HJULMAND RETOCA LA LÍNEA DEFENSIVA!!! El seleccionador danés sigue moviendo ficha en las bandas de su defensa de tres centrales, haciendo descansar a Victor Kristiansen tras jugar los dos primeros compromisos y devolviendo al once a Alexander Bah tras quedarse en el banquillo contra Inglaterra.



Por su parte, Dragan Stojkovic comenzará con los siguientes once jugadores (5-2-3): Predrag Rajkovic – Srdjan Mijailovic, Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic – Ivan Ilic, Nemanja Gudelj – Lazard Samardzic, Aleksandar Mitrovic y Sasa Lukic.



¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!!  Kasper Hjulmand pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Kasper Schmeichel – Alexander Bah, Joachim Andersen, Jannik Vestergaard, Andreas Christensen, Joakim Maehle – Morten Hjulmand, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen – Jonas Wind y Rasmus Hojlund.



Superar la fase de grupos sería un paso más en la trayectoria de un país cuya última participación en una Eurocopa lo hizo como parte de Yugoslavia en Bélgica y Países Bajos 2000, siendo apeado por el conjunto neerlandés en cuartos de final en Rotterdam (6-1).



Con un punto de seis posibles, Serbia encara el último compromiso del grupo como colista … pero con opciones de continuar su aventura en Alemania en la ronda eliminatoria. El equipo de  Dragan Stojkovic no depende de sí mismo, necesitando ganar a Dinamarca y esperar que Inglaterra gane o empate en su duelo contra Eslovenia.



Después de sorprender llegando a semifinales en la Eurocopa 2020 y alcanzar los octavos de final en Rusia 2018, la selección escandinava necesita lamerse las heridas tras el fracaso en Catar 2022 con una clasificación en Alemania 2024. 



Tras firmar tablas frente a Eslovenia e Inglaterra en las dos primeras fechas del grupo, las cuentas de Dinamarca para llegar a los octavos de final pasan por ganar a Serbia en la tercera jornada. De no hacerlo, la selección danesa dependería de cosechar un empate y esperar el resultado de Eslovenia contra Inglaterra, donde se repartirían la segunda y la tercera plaza del grupo por diferentes criterios. 



El Allianz Arena de Munich pone en juego los tres puntos que necesitan tanto Dinamarca como Serbia para certificar de forma matemática su pase a octavos de final. Ambas están separadas por un único punto en el grupo y no conocen la victoria todavía en Alemania tras las dos primeras fechas.



¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de Dinamarca de fútbol y la selección de Serbia de fútbol, correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C de la UEFA Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *