El tercero del Grupo E o el F (Eslovaquia, República Checa o Turquía), el que más opciones tiene de ser el rival de España en los octavos del próximo domingo | Eurocopa Alemania 2024



España se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocopa como primera del Grupo B tras ganar sus tres partidos a Croacia, Italia y Albania y no recibir ni un gol. Por lo tanto, afrontará el primer duelo a vida o muerte el próximo domingo 30 a las 21.00 horas. Otra cosa será conocer cuál será su rival, que saldrá de uno de los terceros clasificados de los Grupos A, D, E y F. El combinado nacional deberá esperar, por lo tanto, a que concluya la fase de grupos mañana día 26 y, en estos momentos, podría tener hasta 11 distintos rivales.

No obstante, se pueden ir estableciendo algunas coordenadas previas a la hora de buscar el rival de España. Según un índice de probabilidades que establece el Diario As, los terceros con más opciones de ser los rivales de España serían los del Grupo E (Rumania, Ucrania, Bélgica o Eslovaquia) y F (Turquía, Georgia o República Checa). En concreto, España tiene un 33,3% de opciones de medirse a los terceros del Grupo E y F. Teniendo en cuenta una cierta lógica deportiva en el desarrollo de estos grupos, Eslovaquia en el Grupo E y la República Checa o Turquía en el F serían los rivales con más opciones de enfrentarse a España. Pero eso solo siguiendo una lógica que a veces no se da. Por ejemplo, habría una posibilidad de que fuera Bélgica, una potencia, la rival de España en los octavos, si no derrota a Ucrania en el último partido de su grupo. Si Bélgica cae a ese tercer puesto y se da la combinación, los de De la Fuente afrontarían un duelo más duro en los octavos de final de la competición. El equipo belga tiene un potencial más estimable con jugadores como De Bruyne, Lukaku o Doku.

También existen otras opciones para que España se enfrente el tercero de los Grupos A o D. El tercero del grupo D (Países Bajos, Francia o Austria) solo tendría un 13% de opciones de medirse a España, mientras que el tercero del Grupo A, que es Hungría, tendría un 20% de posibilidades de ser el contrincante del conjunto español. Hay muchas opciones, por lo tanto, en cuanto a los rivales que puede tener España en la siguiente fase.

En definitiva, España siempre se enfrentará a un tercero y, si logra pasar a los cuartos de final, lo más probable (en el fútbol casi siempre se rompen los pronósticos) es que tenga que afrontar un duelo ante Alemania (en Stuttgart el viernes 5 de julio). De pasar este duelo con los anfitriones del torneo, una prueba durísima, la selección española jugaría la semifinal de la Eurocopa en Múnich, el martes 9 de julio a las 21:00 horas, y teóricamente ante Portugal. La final se disputará en el Olímpico de Berlín el domingo 14 de julio a las 21:00 horas. Pero esto, sin duda, ya es mucho correr.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *