María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, condenó la restricción del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los testigos de mesa que, por primera vez en una elección, únicamente pueden ser acreditados en los centros en los que voten.
La líder opositora resaltó que es una decisión grave que tomó el CNE para perjudicar a la organización ciudadana. A su juicio, demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro y el ente electoral están preocupados por los resultados.
«Esto nunca había pasado, esto está ocurriendo a cuatro días de que inicie el proceso de postulación de testigos ante el CNE (…) Tengan la seguridad de que vamos a superar el obstáculo. En cada mesa de cada centro de votación habrá un testigo», afirmó María Corina Machado.
Ofreció las declaraciones este lunes en su reporte semanal difundido en Instagram, en el que da cuenta de los logros de la semana y los próximos retos.
También envió un saludo especial a propósito del aniversario de la Batalla de Carabobo y comentó que todos los venezolanos esperan que los militares cumplan sus deberes constitucionales.
Anunció que el martes iniciará la gira por Los Andes venezolanos. Recorrerá ciudades como Mérida, El Vigía y San Cristóbal, en busca de apoyo para Edmundo Gonzáles Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Previo a esta gira la oposición tiene 49.715 comanditos en todo el país, celebró María Corina Machado. Invitó a cualquier persona que se quiera sumar a hacerlo. «¿Qué demuestra esto? que la gente está organizada».
Por último contó experiencias en Los Llanos, cómo la persecución del gobierno de Maduro genera más indignación y acción de los ciudadanos; y cómo han superado los obstáculos.
«Esta es la ruta de la victoria. Venezuela nos necesita … Tengamos la seguridad de que vamos a ganar, nos vemos en Los Andes y los quiero mucho. Que Dios los bendiga», concluyó.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!