Los precios del petróleo subieron este lunes impulsados por la expectativa de una mayor demanda de crudo en Estados Unidos, y por los riesgos geopolíticos ligados a los conflictos en Medio Oriente y Ucrania.
El precio del Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró con aumento de 0,90% a 86,01 dólares.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para igual mes ganó 1,11% a 81,63 dólares.
«Tuvimos una buena jornada en el mercado petrolero. Los fondos de inversión comienzan a darse cuenta de que el mercado podría estar bajo presión significativa en las semanas que vienen» por la temporada de viajes en Estados Unidos, resumió Phil Flynn, de Prices Futures Group.
En paralelo, «hubo un aumento de los riesgos geopolíticos», destacó Flynn.
«No solo los rebeldes hutíes atacaron navíos el fin de semana, sino que hubo un ataque ucraniano en Crimea y los rusos acusan a Estados Unidos, lo cual tensiona mucho más la situación», comentó el analista de Prices Futures Group.
Kiev también reivindicó el viernes un ataque con drones contra refinerías en Rusia.
El Kremlin amenaza a EE UU
El Kremlin amenazó el lunes a Estados Unidos de posibles «consecuencias» y convocó a su embajadora en Rusia, al día siguiente de un bombardeo ucraniano en Crimea que, según Moscú, se hizo con misiles estadounidenses.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó el bombardeo contra Sebastopol de «barbarie» y acusó a Washington de «matar a niños rusos».
Dos de las cuatro víctimas del ataque contra la península anexada por Moscú en 2014 eran menores.
«Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias», insistió el portavoz del Kremlin.
«El tiempo dirá cuáles serán» las consecuencias, añadió.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!