Un joven de 18 años fue detenido como sospechoso de liderar la venta de drogas en un barrio de Limón. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN.
Un joven de 18 años, de apellidos Luna Núñez, fue detenido la mañana de este lunes, acusado de liderar la venta de drogas cerca de un centro educativo y casa hogar en el barrio Las Palmas, en Roxana de Pococí, Limón.
La detención de Luna se realizó a las 6 a. m., mediante un allanamiento a su vivienda, ubicada a 50 metros de la Unidad Pedagógica Casa Hogar Tía Tere. El operativo estuvo a cargo de la unidad de crimen organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.
Además de la detención del joven, los agentes decomisaron una considerable cantidad crack, marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo.
Según el artículo 18 del Código Penal, aquellos que distribuyan, comercien, suministren, fabriquen, elaboren, refinen, transformen, extraigan, preparen, cultiven, produzcan, transporten, almacenen o vendan drogas sin autorización legal pueden enfrentar una pena de ocho a veinte años de prisión.
LEA MÁS: Cuatro detenidos por venta de drogas en San Carlos y Los Santos