La Consejería de Salud Pública de Melilla ha anunciado este lunes que ha paralizado el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta), que consistía en atrapar la mayor cantidad de gatos posibles para esterilizarlos y devolverlos a su territorio. El programa estará bloqueado hasta conocer las causas que han motivado la muerte de dos de estos animales y la afección de un tercero tras un mal cierre de los puntos quirúrgicos.
Según ha explicado la consejera Randa Mohamed, la ciudad autónoma ha convocado al Colegio de Veterinarios “para dilucidar los motivos y se ha abierto el correspondiente expediente informativo debido a la denuncia de las asociaciones participantes”. La titular del área ha explicado, asimismo, que el citado colegio “ha solicitado a las asociaciones de voluntarios que vuelvan a traer a los gatos esterilizados entre el 3 y 13 de junio en la clínica afectada para comprobar el estado de salud de los animales“.
Randa Mohamed se ha pronunciado así después de que varios miembros del Gobierno local hayan acompañado a los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas en el acto organizado en su sede con motivo de su 55 aniversario. Durante el evento, los responsables de la sociedad y voluntarios han recibido a numerosos melillenses que han querido participar en esta celebración y que incluía visitas y talleres infantiles.
Mohamed, por su parte, ha destacado “la importancia del voluntariado”. Además, ha animado a los melillenses “a apadrinar a algunas de las mascotas acogidas en estas nuevas dependencias”.